martes, 3 de enero de 2012

Se acabó la comedia. Acto II, Escena 2

2.

Entra la señorita Smoke llevando en una carretilla a Mac. Mac va lanzando sardinas y bollos a todos muy feliz. Va vestido con el chándal del Rey del vino, atado a su cintura porta un enorme machete.

COMADRE 2. ¿Qué tira?
COMADRE 3. Basura.
COMADRE 1. No, sardinas y pan.
MAC. ¡Comadres! ¡Mi pueblo! ¡Bendecidme! Vuestros predicciones guían mi destino.

Mac se acerca a las Comadres, les ayuda a levantarse.

MAC. Háblame de mí.
COMADRE 1. Dame algo imperecedero, algo perpetuo, algo tuyo.
MAC. ¿Una foto mía vale? Te la puedo firmar si quieres.

Mac le da una foto a Comadre 1.

COMADRE 1. ¿Siempre llevas una foto encima?
MAC. Me gusta mirar fotos. Recuerdo el momento en que la hice, la sensación.
COMADRE 1. Pareces más joven.
MAC. Me gusta rodearme de juventud.
COMADRE 1. Qué coqueto, te quitaste las gafas para la foto.
MAC. ¿Eso es bueno?
COMADRE 1. Espera… (Toca la foto, entra en su falso trance) Llegarán con machetes y te cortarán las manos, la cabeza, las piernas, dejarás de bailar. Una tribu odia a otra tribu al igual que un hombre odia a otro. Al igual que yo odio los tambores.
MAC. Calla, no me gusta lo que dices. Te equivocas. Esa foto nunca me gustó.

Mac rompe la foto.

COMADRE 1. Lo que desees.
MAC. Me caso. Estáis invitados.(Por el Camarero) ¿Y ése ha muerto?
COMADRE 3. No, duerme.
MAC. Despiértalo. Todos han de celebrar mi coronación y mi boda con la señorita Smoke, mi reina. ¡Aplausos, vamos!

Todos aplauden. Suenan aplausos enlatados. La Comadre 3 despierta al Camarero. También aplaude.

MAC. Me caso y lo hago por ella, por vosotros y por amor a mí. ¿Cuántas veces he tenido la sensación de dormir con una extraña? Me levanto, la miro intranquilo, temiendo que se despierte y me clave un cuchillo por la espalda. Eso se acabó con ella, sé que se acabó. ¿Quieres casarte conmigo, milady?
SMOKE. Te amo, mi rey. ¡Que preparen la mayor fiesta de la historia de esta taberna, la coronación del nuevo rey del vino, de su boda y del futuro donde renacerá una nueva tribu de superhombres tabernarios!
COMADRE 2. Coronación y bodorrio.
COMADRE 3. Dos en un uno.
COMADRE 1. Aprovechando la oferta.
MAC. Estoy en tus manos, mi amor.
SMOKE. Yo en las tuyas. ¿Beso?
MAC. Beso.
SMOKE. ¿Beso de película antigua?
MAC. Beso de película antigua.
SMOKE. ¿Beso de película moderna?
MAC. Beso de película moderna
SMOKE. ¿Besito de mariposa?
MAC. Besito de mariposa.
SMOKE. ¿Besito de flor?
MAC. Besito de flor.
SMOKE. ¿Beso de vaca?
MAC. Beso de vaca, no. No, que después me huele toda la cara a esparto mojado.
SMOKE.
Aunque huelas a establo,
a urinario de renfe,
a boca de comedor de uñas ajenas,
a sumidero de vestuario público,
aunque tu aliento arrase
todo un campo de margaritas,
te besaré a ti,
mi repugnante lechón,
a ti mi Rey, mi cerdo…
MAC. Anda, anda… ¿Has conseguido lo que te pedí?
SMOKE. ¿Cómo?
MAC. La lista.
SMOKE. (Saca un papel y lee) Para la coronación del nuevo rey Mac se ha encargado al comité de fiestas, celebraciones y sepelios las siguientes cantidades: 2000 botellas de champagne, 500 de whisky, 8000 langostas, 4000 porciones de caviar
MAC. Y dos cabritos recién nacidos.
SMOKE. Y tres tartas de queso.
MAC. Y dos mil hamburguesas con bacon.
SMOKE. Y treinta mil botellas de anís del Mono.
MAC. Y un servicio de té
SMOKE. Y dos Rolls-Royce viejos.
MAC. Y un Seat Ibiza nuevo. (Pausa)¿Bien, qué has conseguido?
SMOKE. Nada.
MAC. ¿Nada?
SMOKE. No hay comida…nada.
MAC. Así no podremos celebrar nuestra boda…
SMOKE. El rey del vino pesaría sus buenos 85 kilos, ese cuerpachón bien valdría para…
MAC. ¡Estás sugiriendo que…
SMOKE. Será parte de nosotros… es el mejor homenaje que le podemos dar.
MAC. ¡Nos comeremos al rey! ¡Todos seremos reyes!
SMOKE. Beso tus axilas, mi rey.
MAC. Sin desodorante.
SMOKE. Mejor, odio la cosmética.
MAC. Nada de falsas alquimias.
SMOKE. Amo tu sabor salado, como de desembocadura de río,
evocadora y recia. Beso las axilas del rey.
MAC. ¡Me ama! ¡Todos me amáis! ¡Besadme todos en las axilas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario