domingo, 8 de enero de 2012

Se acabó la comedia. Acto II, Escena 6

6.

La señorita Smoke se enciende un cigarro. El camarero, como puede, va recogiendo.

SMOKE. ¿Qué?
CAMARERO. Nada, nada.
SMOKE. Sigue recogiendo.

La Señorita Smoke saca su móvil, lo mira. Lo deja en la mesa, enfadada.

SMOKE. Ponme un café.
CAMARERO. Me temo que sólo puedo ponerte un desgraciado.
SMOKE. ¿Un desgraciado?
CAMARERO. Sí, un café descafeinado de máquina, con leche desnatada y sacarina, total: un desgraciado.
SMOKE. Está bien, no has perdido el sentido del humor.

El Camarero va preparando el café.

SMOKE. Lo peor es ducharse con ese hilillo de agua. Yo prefiero llenar una olla, calentarla y me voy duchando por partes.
CAMARERO. Como se ha hecho toda la vida.
SMOKE. Para qué queremos más.
CAMARERO. No somos finlandeses.
SMOKE. Ni lo queremos ser.
CAMARERO. Con sus saunas.
SMOKE. ¿Esos no son los suecos?
CAMARERO. No, los suecos son los que hacen los sapatos.
SMOKE. Muy ingenioso… ¿Crees que huelo bien?
CAMARERO. Eh… sí.
SMOKE. Huéleme.
CAMARERO. Los franceses no se lavan nada. Si acaso las manos, como Pilatos.
SMOKE. Calla…huéleme.

El Camarero huele, muy nervioso, a la Señorita Smoke.

SMOKE. ¿Y?
CAMARERO. Dulce.

La Señorita Smoke besa al Camarero. El Camarero se queda quieto, helado.

CAMARERO. ¿Y Mac?
SMOKE. ¿Quién sabe? Dos personas preparan proyectos, idean su futuro.. y un día ¡catacrac! a tomar por culo, te cambian por otro tipo que ni entiendes, se te rompe la vida, bebes, te salen arrugas, te vas un poco más a la mierda, te acercas a la muerte. ¿Eres feliz?
CAMARERO. Vivo.
SMOKE. ¿Es eso la felicidad, no sentir a la guadaña? Yo busco mi tranquilidad.
CAMARERO. A mi esto no me tranquiliza mucho.
SMOKE. ¿Estás solo?
CAMARERO. Solo, sí.
SMOKE. La palabra más temida, y al tiempo añorada en la muchedumbre. La soledad.

Va a besarlo de nuevo.

MAC. (Dentro a gritos) ¡No, no,no!

5.
Mac entra corriendo, asustado,(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario