miércoles, 11 de enero de 2012

Se acabó la comedia. Acto II, Escena 9

9.
Entra Mac, ensangrentado al igual que Smoke.

MAC. (Sin darle importancia). Tienen que tomar el aire. No hay nueva predicción. La carretilla, perfecto.

Mac agarra la carretilla. Mac Sale.

SMOKE. (A Camarero) Trae agua.

La Señorita Smoke le da un beso al Camarero y corre tras Mac. El Camarero rellena un cubo con agua , lo coloca encima de la barra. Entran Mac y Smoke arrastrando en la carretilla a las Comadres moribundas.

MAC. Todo por mi culpa, todo por mi culpa.
SMOKE. ¿Qué podías hacer?
MAC. Sin una meta, otra vez… Quería que resultara suave... Se pusieron nerviosas, y yo con el cuchillo y gritaban y tú sabes que no me gusta que me griten y… (Llora)
SMOKE. Olvídalo, déjalo ir.
MAC. Seré castigado…
SMOKE. Deja que pasen los días.
MAC. ¿Qué podía hacer?
SMOKE. No hay castigo, el tiempo lo aplaca, tranquilo, no llores, mi rey.
MAC. Quizás puedan… una última predicción.
CAMARERO. El agua.

El Camarero le acerca el cubo con agua. La Señorita Smoke lo toma se lo echa encima a las Comadres.

COMADRE 1. Mmmmm…
COMADRE 2. Mmmmm…
MAC. ¡Están bien, están bien! Les voy a preguntar.
SMOKE. No creo que…
MAC. ¡El oráculo nunca descansa!
SMOKE. Déjalas un momento.
MAC. ¿Y esa la más joven? Mira a ver…

La Señorita Smoke se acerca a Comadre 3, le levanta la cabeza, la suelta, cae a plomo.

MAC. ¿Y?
SMOKE. Adiós.
MAC. Bueno, quedan dos, no ha sido tan grave la pérdida.

Las Comadres 1 y 2 abren los ojos, poco a poco recuperan la conciencia. Mac y la Señorita Smoke las observan.

CAMARERO (A público)
¿Hermoso eh…?
Como en una peli de Disney
de esas con colores saturados
como en una peli de Disney
con violetas en lugar de rojos
como en una peli de Disney
con desaparecidos en lugar de muertos
como en una peli de Disney
con animales que hablan y nunca muerden
como en una peli de Disney
con buenos que son santos
y malos que son diablos
como en una peli de Disney
con tus recuerdos capados
y cambiados por atracciones
defectuosas y deficitarias
sin mala hostia y sin que nadie
apague esa maldita música.
Igual, igualito que Disney.
¡Atentos, que viene lo mejor!

10.
Suenan sirenas de policía.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario