miércoles, 29 de febrero de 2012

PODEROSOS CABALLEROS Acto II, escena 7

7. (Entra el POLÍTICO)



POLÍTICO. Adelante, es un placer oír tus amenazas. Ha aparecido otro hombre más bribón que tú, te vencerá en audacia, intrigas y maquinaciones.

TRIPONIO. Querido, qué puñalada viniendo de ti, que te conocí robando melones. Haciéndolo pasaba inadvertido. Si lo veían, escondía la cabeza bajo los sobacos y negaba bajo juramento su delito.

POLÍTICO.Tanto y tan bien lo hacía que un político que me vio dijo: “Seguro que este niño llegará a gobernar”.

TRIPONIO. Y no me equivocaba.

POLÍTICO. Casi.

TRIPONIO. Después de todo lo que he hecho por ti.

POLÍTICO. ¡Qué furioso! Debes tener acidez, ¿por qué no tomas un poco de bicarbonato, no sé quince kilos o así, y te ahogas?

TRIPONIO. Terminaré contigo y después contigo. Mejor, terminaré con los dos a la vez.

POLÍTICO. Igual es que no has comido. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿O prefieres vomitar las anguilas, sapos y culebras que sueles desayunar?

TRIPONIO. Juro por mi madre y el palco del Real Madrid que te mataré.

POLÍTICO. Deberías aclarar tus amores, te acuestas con cualquiera.

TRIPONIO. ¡Juro por cuanto hay que jurar!

POLÍTICO. Me das tanto miedo que me dan ganas de bailar. (Mofándose) ¿Está sola la señorita?

TRIPONIO. No me toques, invertido.

POLÍTICO. Uy, qué palabra más antigua. Acabas de perder el voto rosa...

TRIPONIO.(Al CHORICERO que se ha quedado bloqueado durante toda la disputa) Te arrastraré por el congreso, no va a quedar ni un lunar con el que reconocerte.

POLÍTICO. Lástima que a ti sí te reconozcan, porque lo corrupto huele a podrido.

TRIPONIO. No te creerán, los afiliados comen de mi mano.

POLÍTICO. ¡Qué seguro estás!

TRIPONIO. Sé con qué cebo contentarlos.

POLÍTICO. Ya lo veremos.

TRIPONIO. Puedo ensanchar o estrecharlos a mi gusto.

POLÍTICO.Vaya, exactamente como tu culo. Ancho o estrecho a gusto del consumidor.

TRIPONIO. Nos veremos en el congreso del partido.

POLÍTICO. ¡Adelante!

TRIPONIO. No esperaré mucho para veros morir.

POLÍTICO. Chillará tres veces más que tú.

TRIPONIO. Sus alaridos se ahogarán.

POLÍTICO. Los suyos ahogarán a los tuyos.

TRIPONIO. Lo desollaré con mis calumnias.

POLÍTICO. Te deslomará como a un perro.

TRIPONIO. Lo enredaré en mis mentiras.

POLÍTICO. Te cortará tu camino al poder.

TRIPONIO. ¿Éste lo hará? (Delante del CHORICERO) Mírame a la cara, atrévete, no bajes los ojos.

CHORICERO. Me he criado en el arroyo, ¿crees que te puedo tener miedo?

TRIPONIO. Si respiras , te hago trizas.

CHORICERO. (Muy nervioso) Si hablas te...y yo...

TRIPONIO. ¿Eres honrado? Responde.

CHORICERO. Eh... sí.

TRIPONIO. Yo soy un ladrón y tú...

CHORICERO. Un comerciante...de tripas.

TRIPONIO. Las que te voy a sacar.

CHORICERO. Las que me vas … a sacar.

TRIPONIO. ¿Sabes algo más que imitar a tu maestrillo, al perro que muerde la mano que le dio de comer? Comerciante, espero que no te den miedo las cámaras.

CHORICERO. No, si son frigoríficas.

TRIPONIO. El debate será televisado, así podrán votar los afiliados desde casa.

CHORICERO. ¿Televisado?

TRIPONIO. Vas a querer estar muerto, señor embutido.

CH: ¿Televisado?

TRIPONIO. Lástima que no se pueda oler el miedo, la mierda te va a llegar a la barbilla, choricero. Cómprale unos pañales a tu pupilo si no quieres que te arruine el parqué.

POLÍTICO. Ya veremos quién es más odioso y tartaja ante las cámaras.

TRIPONIO. Te desollaré vivo. Suerte, cadáver. (Sale)

CHORICERO. ¿Televisado, televisado, televisado? No me dijiste.

POLÍTICO. Minucias , minucias. Una novedad de este año. Sigamos ensayando...

CHORICERO. Me va a machacar, me va a machacar...

POLÍTICO. ¡No te rasques!

CHORICERO. ¿Y si tomamos una copita?

POLÍTICO. ¡No te rasques! ¡Ponte el lápiz! ¡Quieto! ¡No te toques el pelo!

CHORICERO. Televisado... me va a machacar.



Y siguen ensayando , mientras el Político se toma un buen copazo para calmar sus nervios antes de las primarias televisadas.

(Y ya vamos al Acto III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario