jueves, 22 de marzo de 2012

PODEROSOS CABALLEROS, Epílogo o Éxodo, TELÓN FINAL

3. (Sale el POLÍTICO y sí, como están esperando, da un portazo.)



CHORICERO. ¡Qué desagradecido!

TRIPONIO. Y que usted lo diga.

CHORICERO. ¿Tienes listo el discurso?

TRIPONIO. Sí, sí...

CHORICERO. Dale.

TRIPONIO. ¿Yo?

CHORICERO. A ver cómo suena.

TRIPONIO. (Ensaya, nervioso, delante del choricero) He pasado situaciones difíciles, todo el mundo sabe cuánto me han calumniado, pero he sido respaldado en las urnas.

CHORICERO. ¡Ponte derecho!

TRIPONIO. "Conozco más a la gente, cuáles son sus intereses, quién es cada quien, y les puedo asegurar que estoy preparado; y tengo interés en hacerlo bien".

CHORICERO. ¡No te rasques!

TRIPONIO. "Estoy listo para presidir esta nación".

CHORICERO. ¡Ese pelo! ¡Otra vez desde arriba!

TRIPONIO. ¿Otra vez?

CH ¿Quieres que me enfade? ¡El lápiz!

TRIPONIO. "He pafado fituafiones difícileh..."



(Y mientras el CHORICERO ensaya su discurso con su viejo enemigo Triponio, se va haciendo el oscuro. En el vestíbulo del teatro o a media luz, como en el tango, entra el POLÍTICO con el grasiento vestuario del choricero empujando el carrito de chorizos...)



POLÍTICO.. Firma aquí, maldito... (Tira la tarjeta que le dio el Choricero y pregona su nueva mercancía)

¡Chorizo ! ¡Chorizo!

Empanada con chorizo

Patatas con chorizo

Huevos con chorizo

¡Chorizo! Chorizo! ¡Chorizoooo!!!



(Y ahora sí, cae el Telón. Si es que queda algún teatro con telón, claro.)


Licencia de Creative Commons
Poderosos Caballeros by JAVIER BERGER is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario