miércoles, 2 de mayo de 2012

Palabra de Charlie, 7

En Kentucky
I.
En Kentucky tienen
unas escopetas muy largas.
Si no te conocen
las escopetas te disparan.
Yo soy de Kentucky.
En Kentucky
sobrevivimos al invierno
sin pollo frito.
Pasamos el invierno
sin dinero.
En Kentucky te sientas
y dejas que pase el invierno.

En verano te levantas
y piensas qué harás
para pasar el siguiente invierno.

II.
En Kentucky
vivía con mi tío Jess,
yo soy el chico del tío Jess.
El tío Jess
caminaba por las colinas de Kentucky.
para salvar su cabaña,
para salvar su planeta,
para salvar su tierra.
Un día, unos hijos de puta,
quisieron encerrarle.
Entonces, mi tío Jess
agarró una de esas escopetas largas
y se lo cargó todo.
Mató a sus gallinas,
mató a su perro,
mató a sus hijos
y se voló la cabeza.
Todo se lo cargó.

Mi tío Jess,
al suicidarse en Kentucky,
alcanzó el sueño eterno,
el mismo sueño eterno
que yo he alcanzado en la cárcel.

Lástima que en la cárcel
,durante cuarenta años,
me he perdido el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario